Administración de Fincas de Tenerife
Afinte Especialistas en comunidades de propietarios 
   
   
   
     
                                                                                                   
                                                                                                   
                                                                                                   
 





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  Gestión de las incidencias
                                                                                     
             Afinte gestiona las incidencias de la comunidad asignando a cada una de ellas un número correlativo dentro de cada ejercicio anual y clasificándolas a continuación según su tipo y urgencia.    
           
                                                                                     
          TIPOS de incidencias:    
                  A) Mantenimiento    
                       Las que procuran el buen estado de las instalaciones de la comunidad, como las reparaciones por averías.    
                         
                  B) Obras    
                        Las que suponen la instalación de un nuevo elemento en la comunidad (instalar una nueva alarma de incendios, por ejemplo) o que por su coste y/o importancia es algo más que un mero mantenimiento (impermeabilizar una azotea o pintar una fachada)    
                         
                  C) Documentación    
                        Las referidas a estatutos, libros de actas, división horizontal, prevención de riesgos laborales, etc.     
                         
                  D) Jurídicas    
                        Las que tienen que ver directamente con demandas interpuestas en los tribunales o expedientes ante la Administración Pública.     
                         
                  E) Económicas    
                       Las que se refieren al control económico de la comunidad, incluidas las reclamaciones pre-judiciales a propietarios que no estén al día.    
                         
                  F) Servicios    
                       Las que tienen por objeto los servicios que la comunidad tiene contratados y paga periódicamente (limpieza, suministro de electricidad, mantenimiento jardines...)     
                         
                  G) Quejas / Reclamaciones / Sugerencias    
                        Las formuladas por propietarios de la comunidad en relación al servicio de Afinte o por molestias que sufran por actividades realizadas por otros miembros de la comunidad (música a gran volumen a horas intempestivas, por ejemplo)    
                                                                                     
          URGENCIA de las incidencias:    
                  1) Normales    
                       Aquellas que se pueden gestionar con suficiente tiempo, tales como el cambio del seguro o presupuestos para impermeabilizar una azotea.    
                         
                  2) Urgentes    
                       Aquellas que afectan a la habitabilidad en la comunidad, como que haya bombillas que no enciendan o una puerta que dé golpes al cerrarse.    
                         
                  3) Graves    
                      Aquellas que impiden el normal desarrollo de la convivencia, tales como que no abra la puerta del garaje o se estropeen las bombas de agua del aljibe.     
                                                                                     
          SITUACIÓN de las incidencias:    
                  I) En ejecución    
                       Las que se están gestionando en ese momento. No deberían de tener gestiones que tengan más de una semana de antigüedad.     
                         
                  II) Pendientes    
                        Las que se apartan no porque hayan concluido, sino porque tal vez se estén preparando para otro momento posterior, tal vez porque sea una obra que se pospone para cuando la comunidad disponga de mayor liquidez, pero se quieran ir adelantando pasos.    
                         
                  III) Finalizadas    
                        Las que se han dado por concluidas. Si posteriormente se repitiera el mismo hecho, se abriría una nueva incidencia, relacionándola con la anterior ya concluida.     
                         
                                                                                     
            Cuando las incidencias se refieren a alguna instalación, ésta queda reflejada en la incidencia para que después puedan ser revisadas las instalaciones y comprobar qué incidencias le han afectado.    
                                                                                     
            También los gastos que tenga que afrontar la comunidad por las incidencias que ocurran se reflejan en éstas, para que de una forma más directa y fácil se pueda conocer cuánto costó cada hecho que afectó a la comunidad.    
                                                                                     
             Las incidencias se iniciarán desde que Afinte tenga conocimiento de ellas, bien por observación propia, bien por comunicación de cualquier propietario que lo comunique.    
                                                                                     
                                                                                     
        Nuestra forma de trabajar    
                                                                                     
                                                                                     
                                                                                                   
                                                                                                   
                                                                                                   
                                                                                                   
 
 
 
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